Enlaces patrocinados

Batatas al horno para acompañar

Adoro las batatas, este es un vegetal que podemos utilizar muy bien para acompañar otros platos, puesto que su sabor es delicioso. Por ello te invito a descubrir dos formas de preparar batatas al horno para acompañar. ¿Me acompañas?

Batatas al horno con cáscara

batatas-al-horno-con-cascara

Podemos preparar unas deliciosas batatas al horno con cáscara lavando muy bien las batatas, y colocándolas en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva en la base, tapar la bandeja con papel aluminio y cocinar a fuego medio o suave durante unos 35 a 40 minutos. El tiempo de cocción puede variar mucho de acuerdo a la potencia de tu horno, por ello te recomiendo que retires el papel y vayas pinchando las batatas para ver cuando éstas están bien tiernas.

Batatas caramelizadas al horno

batatas-caramelizadas-al-horno

También podemos preparar unas deliciosas batatas caramelizadas al horno para acompañar todo tipo de carnes. Para ello lavar muy bien las batatas y cortarlas en láminas delgadas con una mandolina o con un cuchillo bien afilado, colocarlas sobre una placa de horno levemente aceitada y espolvorear una pizca de azúcar rubio, sal y pimienta sobre cada una de las batatas.

Cocinar a fuego fuerte hasta que estén doradas y crujientes, tal y como puedes verlo en las imágenes.

batatas-para-acompanar

También podemos preparar unas riquísimas batatas para acompañar, cortando bastones y friéndolos en abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas. Esta no es una receta al horno pero es deliciosa, y debes probarla al menos una vez!



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *