Enlaces patrocinados

Bizcochuelo humedo de banana

Adoro el sabor de las bananas y cuando éstas están un poco pasadas es el momento ideal para preparar bizcochuelo húmedo de banana en casa, para disfrutar en la merienda, el desayuno o durante cualquier momento del día. Si bien ya he compartido anteriormente una receta de torta de banana húmeda, ello no impide que les acerque esta otra forma de preparar una torta húmeda de banana muy sencilla.

Bizcochuelo humedo de banana

Torta de banana 4 bananas

  • Bananas maduras 4
  • Aceite neutro 50 cm³
  • Leche 300 cm³
  • Huevos 3
  • Harina leudante 2 tazas
  • Azúcar una taza y media
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita

Receta facil de bizcocho humedo de banana

Si ya leyeron los ingredientes habrán comprobado que esta es una torta de banana húmeda sin manteca, por lo que podremos prepararla con gran facilidad.

El primer paso de esta sencilla receta de torta de banana casera húmeda y esponjosa es pisar las bananas con un tenedor o licuarlas con una procesadora, puesto que debemos obtener un puré liso y homogéneo. Reservar.

En un recipiente amplio batir los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y el aceite, incorporar luego la leche y el puré de bananas. Mezclar muy bien hasta que todos estos ingredientes estén perfectamente unidos. Por último agregar la harina leudante y mezclar hasta lograr una consistencia homogénea.

Colocar la preparación dentro de un molde de horno previamente enmantecado y enharinado, cocinar en horno a temperatura media por aproximadamente unos 45 minutos, sabemos que nuestra torta de banana húmeda estará lista cuando al introducir un palillo de madera el mismo salga limpio.

Si quieres otra opción para hacer torta de banana con manteca visita dicho enlace


bizcochuelo de banana humedo, bizcochuelo de bananas


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *