Enlaces patrocinados

Chupetines avena y chocolate

En esta oportunidad vamos a compartir una divertida receta para cocinar para los más chicos de la casa. Vamos a preparar unos divertidos chupetines de avena y chocolate.
Esta preparación también suele ser conocida con el nombre de piruletas, y es una opción muy divertida para preparar para los cumpleaños o fiestas de niños.
Estos chupetines de avena y chocolate sin cocción son muy fáciles de hacer, por lo cual puedes prepararlos en muy pocos minutos para que los más chicos los disfruten de inmediato.

Chupetines avena y chocolate

Ingredientes para hacer chupetines de avena y chocolate

  • Avena instantánea 200 g
  • Cacao azucarado (cacao dulce) 100 g
  • Manteca (mantequilla) 100 g
  • Leche 100 cm³
  • Galletitas de agua 200 g aproximadamente
  • Baño de chocolate en cantidad necesaria 
  • Granas de colores para decorar a gusto

Como hacer chupetines de avena y chocolate para niños

Hacer en casa estos deliciosos chupetines de avena y chocolate es muy fácil y encontrarás a continuación detallados todos los pasos que debes seguir.
El primer paso para hacer chupetines de avena y chocolate es procesar las galletitas de agua hasta reducirlas a polvo, colocarlas luego dentro de un recipiente amplio y mezclarlas con la manteca a punto pomada. Incorporar también el cacao dulce, la avena instantánea y la leche. Si lo deseas puedes perfumar esta preparación con unas gotitas de esencia de vainilla. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Armar pequeñas bolitas con esta preparación y clavar en cada uno de ellas un palillo de madera.
Una vez que tengas listos todos los chupetines derretir el baño de chocolate y pasar cada uno de ellos por el chocolate para cubrirlos, depositarlos sobre una placa con papel manteca y cuando aún este fresco el chocolate decorar con granas de colores.
Así de sencillo es como preparamos unos divertidos chupetines de avena y chocolate para niños para que los disfruten en su próxima fiesta o fin de semana. Sin dudas disfrutarán de ellos ya que se trata de unos chupetines muy ricos y sanos, ya que sabes con qué ingredientes los has preparado.


chupetines para cumples e chicos, como hago chupetines divertido


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *