Enlaces patrocinados

Como hacer chicharron de chancho

Muchos me han consultado como hacer chicharrón de chancho en casa, por ello he decidido dedicar esta tarde lluviosa a compartir con ustedes una receta fácil para hacer chicharrón de cerdo en casa.

Como hacer chicharron de chancho
Al contrario de lo que muchos pensamos hacer chicharrón de cerdo para pan casero es muy sencillo, tan sólo llevará un poco de dedicación durante la cocción, pero no hay nada como preparar el chicharrón en casa ya que lograremos un chicharrón fresco, con sabor agradable y sin ese dejo rancio que suele tener cuando lo compramos y el mismo no es fresco.

Ingredientes para hacer chicharrón de cerdo

  • Grasa de cerdo con algo de carne un kilo y medio
  • Sal a gusto

Como hacer chicharron para pan casero

Es tan pero tan sencillo hacer chicharrón de chancho en casa que tan sólo tendremos que colocar dentro de una cacerola de fondo grueso la grasa de cerdo con algo de carne picada pequeña y comenzar a cocinarla a fuego medio revolviendo de vez en cuando. Al calentar la grasa comenzará a derretirse y la iremos quitando con ayuda de una cuchara, para conservar en la cacerola sólo la carne del cerdo que comenzará a dorar.

Chicharron de cerdo como se hace
No existe un tiempo determinado de cocción para hacer chicharrón de cerdo en casa, ya que todo dependerá de la potencia del fuego y del tipo de cacerola que utilicemos entre otros factores.

Sabremos que el chicharrón está listo cuando ya no se desprenda más grasa y la carne este bien dorada, tal y como podemos verlo en la foto. Ese será el momento de retirarlo de la cacerola y dejar escurrir sobre un colador y antes de que enfríe colocarlos sobre papel absorbente para retirar la mayor cantidad de grasa posible. Tan sólo restará condimentarlo con sal a gusto.

Después de ello podremos disfrutar de nuestro chicharron de cerdo del modo en que más nos guste, ya sea para preparar pan casero, bizcochos u otras preparaciones.


como se prepara chicharron


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *