Enlaces patrocinados

Como hacer flan de chocolate fácil

Aquí vas encontrar una receta fácil para conocer como hacer flan de chocolate, preparar los postres suele ser el momento más divertido en la cocina, sobretodo si podemos preparar un plato dulce sin demasiados pasos y que podamos disfrutar muy pronto. Es por ello que el flan de chocolate fácil se convierte en una opción ideal para preparar cada vez que tenemos ganas de compartir algo muy rico en familia.
Para hacer este flan de chocolate fácil sólo necesitas unos pocos ingredientes, ten en cuenta que esta receta te permitirá obtener ocho porciones, que puedes acompañar de dulce de leche o crema batida han medio punto.
No dudes en poner en práctica esta receta fácil de flan de chocolate casero, un postre a base de chocolate y leche condensada.

Como hacer flan de chocolate fácil
Como hacer flan de chocolate fácil

Ingredientes para hacer flan de chocolate fácil

  • Azúcar 3/4 de taza
  • Leche condensada 1 lata
  • Leche 1 taza
  • Huevos 5
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Cacao en polvo azucarado 5 cucharadas
  • Azúcar para acaramelar el molde en cantidad necesaria

Como hacer un flan de chocolate fácil y rápido

Para hacer un flan de chocolate fácil y rápido lo primero que vamos hacer será acaramelar molde para flan, para ello colocar el azúcar dentro del molde y llevar a fuego directo cuidando de que el azúcar no se queme, pero que si nos permita obtener un caramelo líquido con el cual bañar el molde. Dejar enfriar por completo hasta que el mismo se cristalice.
Luego en un recipiente amplio mezclar todos los ingredientes de la receta, con ayuda de un batidor metálico mezclar muy bien para evitar que se formen grumos y al mismo tiempo obtener una preparación de consistencia homogénea.
Volcar la preparación dentro del molde ya frío, cocinar en horno a baño de María por aproximadamente 50 a 60 minutos, dejar enfriar dentro del horno, para luego desmoldar.
Puedes servir una porción de flan chocolate acompañado de una cucharada de dulce de leche y crema batida.


como preparar flan rapido


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *