Enlaces patrocinados

Como hacer galletitas con forma de conejo

Preparar galletitas con forma de animales es muy divertido, sobre todo si tenemos pequeños en nuestra casa, es por ello que hoy comparto una receta para cocinar y descubrir como hacer galletitas con forma de conejo.
Esta receta para hacer galletas en forma de conejitos es muy sencilla, y puedes utilizar la misma técnica tanto para preparar galletitas dulces como saladas, puesto que es muy fácil de poner en práctica. Puedes hacer galletitas con forma de conejo junto a tus hijos o sobrinos, es muy divertido puesto que ellos mismos también pueden hacerlas, ello las convierte en una opción ideal para divertirse cocinando con los más pequeños. Mira cuales son los ingredientes que necesitas para preparar esta deliciosa receta de galletitas en forma de conejos sin necesidad de tener un molde especial para hacer estas masitas caseras.

Como hacer galletitas con forma de conejo

Ingredientes para hacer galletitas con forma de animales: 

  • Manteca 200 g 
  • Azúcar 120 g 
  • Huevo 1 
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita 
  • Harina leudante 1 taza 

Como hacer galletitas con forma de conejo paso a paso 

Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas divertidas galletitas con forma de conejo es preparar la masa. Para ello colocar en un recipiente amplio la manteca a punto pomada y batir la junto con el azúcar y el huevo, una vez que estos ingredientes se hayan incorporado por completo agregar la esencia de vainilla y continuar mezclando. Con ayuda de una cuchara de madera unir la harina mezclar muy bien todos los ingredientes hasta lograr una masa de textura suave y homogénea.

Dejar descansar la masa por aproximadamente 10 minutos en la heladera. Realizar pequeños bollitos con la masa y con ayuda de una tijera cortar las orejas de los conejitos tal y como lo enseña la imagen.

Como hacer galletitas con forma de conejo paso a paso

Por último marcar los ojos, la nariz y la cola con ayuda de un palillo de madera. Colocar cada una de las masitas con forma de conejo sobre una placa de horno previamente enmantecada y enharinada, llevar nuevamente a la heladera por 20 minutos.
Calentar un horno a temperatura media y cocinar las galletitas hasta que se hallan dorado ligeramente. Así de sencillo es como aprendimos hacer galletitas con forma de conejo sin molde.


como hacer galletas de conejitos


Enlaces patrocinados

7 thoughts on “Como hacer galletitas con forma de conejo

  1. Hola, cuando hablamos de manteca nos referimos a la mantequilla, la que se obtiene como derivado de la leche de vaca. Pero puedes reemplazarla por margarina si así lo deseas. No recomiendo la de cerdo, es muy pesada para ésta receta. Espero haber respondido a tu duda. Saludos!

  2. Alguien sabe cuantos conejitos salen con esa cantidad de ingredientes? Les agradecería su rta. Desde ya, gracias! Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *