Enlaces patrocinados

Como hacer maicenitas paso a paso

A menudo muchos de mis lectores me preguntan como hacer alfajores caseros, y por ello hoy refrescaré una receta que muchos disfrutarán tanto como yo y mi familia.

En ésta nota lo que me propongo es enseñarles a como hacer maicenitas paso a paso, puesto que es lo principal que necesitaremos para preparar unos riquísimos alfajores caseros para el mate, el café, el té o simplemente para disfrutar en cualquier momento del día.

Como hacer maicenitas paso a paso

Receta de alfajores de maicena

  • Manteca 200g
  • Harina leudante 200g
  • Maicena 300 g
  • Azúcar 150g
  • Huevos 2
  • Esencia de vainilla una pizca

Maicenitas receta fácil

1° paso: Mezclar la manteca a punto pomada con la esencia de vainilla y el azúcar hasta lograr una crema pálida.

2° paso: Agregar al preparado anterior los huevos de a uno que deberán estar a temperatura ambiente. Mezclar hasta unir todos los ingredientes.

3° paso: Tamizar la maicena y la harina, mezclar poco a poco a la preparación anterior, terminar de tomar la masa con las manos sin amasar demasiado.

4° paso: Tapar la masa con papel film y llevar a la heladera por 30 minutos.

5° paso: Estirar la masa hasta un espesor de aproximadamente medio centímetro, cortar de la forma deseada y colocar las maicenitas sobre una placa de horno previamente enmantecada y enharinada.

6° paso: Cocinar en horno a temperatura media hasta que la base comience a dorar levemente. Retirar del horno y dejar enfriar.

Podemos preparar alfajores con dulce de leche o dulce de membrillo, aunque también podemos comerlas solas puesto que son muy ricas. Espero te gusten!


maicenitas, receta de maicenitas


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *