Enlaces patrocinados

Como hacer mousse de mandarinas

Los cítricos nos permiten preparar postres deliciosos, es por ello que a continuación encontrarás una receta detallada paso a paso sobre como hacer mousse de mandarinas, un postre delicioso que todos podemos disfrutar. Preparar esta receta de mousse de mandarinas es muy sencilla, puesto que con pocos ingredientes y en cuestión de unos minutos obtendrás un postre cremoso con un irresistible sabor cítrico ideal para consumir después de una comida abundante, ya que los cítricos ayudan a hacer una correcta digestión.
Esta receta de mousse de mandarinas y naranjas rinde cuatro porciones abundantes, no dudes en ponerla en práctica muy pronto.

Como hacer mousse de mandarinas


Ingredientes para hacer mousse casera de mandarinas

  • Jugo de dos naranjas
  • Jugo de un pomelo rosado
  • Jugo de tres mandarinas
  • Azúcar 120 g
  • Crema de leche 200 cm³
  • Huevos 3
  • Maicena 12 g

Como hacer mousse con mandarinas

Lo primero que haremos para preparar esta mousse de mandarinas y naranjas será lavar muy bien todas las frutas para luego cortarles la parte superior. Extraer la pulpa de todas las frutas, cuidando de no romper las cáscaras puesto que tardes serviremos el postre en ellas. Con ayuda de un pisa papas pisar toda la pulpa para luego colar el jugo con ayuda de un colador metálico. Reservar el jugo de los cítricos.
En una cacerola mezclar las yemas de los huevos junto al azúcar y la maicena, agregar el jugo de las frutas y cocinar a fuego directo revolviendo con ayuda de una cuchara de madera hasta que la preparación espese ligeramente. Dejar enfriar y reservar.
En un recipiente montar a punto nieve las claras de huevo. Reservar.
En otro recipiente amplio batir la crema de leche bien fría hasta obtener un punto firme, agregar con movimientos envolventes la crema cítricos preparada en el paso anterior y por último claras de huevo batidas a punto nieve. Mezclar muy bien todos los ingredientes y rellenar las cáscaras de cítricos. Llevar a la heladera para que la mousse se enfríe antes de consumirla. Así de fácil es como aprendimos a preparar una mousse casera de mandarinas.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *