Enlaces patrocinados

Como hacer pancho con masa casera

Todos podemos preparar en casa una deliciosa masa para panchos, pebetes, hamburguesas y lomitos caseros, en particular en el día de hoy te voy a mostrar como hacer panchos con masa casera.

Acompáñame a descubrir esta receta de pan para panchos caseros, que también podrás utilizar para hacer salchichas envueltas en masa.

 Como hacer pancho con masa casera

Ingredientes para hacer masa de panchos:

  • Harina de trigo común 500 g
  • Levadura 20 g
  • Manteca 50 g
  • Azúcar 30 g
  • Sal 10 g
  • Leche tibia 250 cm³

Masa para panchos caseros

En un pequeño recipiente disolver la levadura junto con una pizca de azúcar y una cucharada de harina, dejar espumar.

En la mesada realizar una corona con la harina y en el centro colocar la manteca a punto pomada, y espolvorear la sal en la harina, colocar en el centro la espuma preparada en el primer paso junto con la leche tibia, tomar todos los ingredientes desde el centro hacia afuera, amasar durante 5 a 10 minutos. Tapar y dejar duplicar la masa en un lugar cálido.

Dividir la masa en porciones y realizar la forma deseada (panchos, hamburguesas, pebetes, etc), colocarlos sobre una bandeja de horno previamente aceitada y enharinada, dejar duplicar nuevamente el volumen y si quieres que queden bien dorados tras la cocción debes pintarlos con agua y huevo batido.

Cocinar en horno a temperatura media durante aproximadamente unos 20 minutos.

Así de sencillo como podemos preparar en casa unos deliciosos panchos caseros. Recuerda que también puedes utilizar esta masa para hacer salchichas envueltas, a la hora de darle la forma al producto terminado recuerda colocar una salchicha en el interior y envolverla con esta masa, deja leudar la masa antes de cocinarla y disfruta de unos deliciosos panchos caseros.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *