Enlaces patrocinados

Como hervir zapallitos para ensaladas

Si te gustan tanto como mi los zapallitos, probablemente has llegado hasta aquí buscando conocer como hervir zapallitos para hacer ensaladas. Hoy te propongo una alternativa muy interesante para lograr riquísimos zapallitos verdes hervidos para ensaladas que no queden tan aguados.

como-hervir-zapallitos-para-ensaladas
Los zapallitos de por sí son una verdura con gran cantidad de agua, por lo cual hervirlos de manera tradicional los hará aún más aguachentos, por ello la forma más indicada para hervir zapallitos es al vapor.

Cuanto tiempo se cocinan los zapallitos al vapor

Para conseguir riquísimos zapallitos hervidos vamos a cocinarlos al vapor enteros, cortados en trozos o por la mitad. Para ello lavar muy bien este vegetal y colocarlos sobre una vaporera.

El tiempo aproximado de cocción de los zapallitos al vapor es de alrededor de 15 minutos, pero esto dependerá del tamaño de los zapallitos principalmente. Otro de los factores que modificará el tiempo de cocción es si decides cocinarlos enteros o en trozos. La forma de comprobar cuando están listos es clavando un tenedor o un cuchillo en el zapallitos para sentir que ya están tiernos.

Procura no cocinarlos demasiado para que no se deshagan en la preparación de la ensalada, o cualquier otro plato que decidas hacer con ellos.

Si te gustan los zapallitos dale una oportunidad a ésta receta de ensalada de zapallitos verdes crudos, es deliciosa!


como cocimar los zapallitos para que no queden con agua, como cocino zapallitos


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *