Enlaces patrocinados

Como preparar alfajor de atún frío

Cuando llega el verano preparar el almuerzo suele complicarse, puesto que las altas temperaturas no permiten preparar platos calientes ni de mucha elaboración, al mismo tiempo que sentimos deseos de comer preparaciones frescas que nos ayuden a sobrellevar las altas temperaturas. Es por ello que hoy comparto una receta sencilla y fresca ideal para preparar en un día caluroso de verano. Juntos aprenderemos a preparar alfajor de atún un plato delicioso, nutritivo y sobre todo muy sencillo de preparar. A continuación encontrarás todos los pasos ingredientes necesarios para preparar esta receta a base de atún, cocinaremos juntos estos deliciosos alfajores de atún fríos.

Alfajores de atún fríos
Alfajores de atún fríos

Ingredientes:

Para la masa:

  • Queso crema 200 g
  • Harina 200 g

Para el relleno:

  • Atún en lata 1 grande
  • Mayonesa 1 taza
  • Aceitunas picadas a gusto
  • Tomates y lechuga a gusto

Modo de preparación:

El primer paso para preparar estos deliciosos afajores de atún fríos es realizar la masa. Para ello formaremos una masa homogénea mezclando la harina y el queso crema, una vez obtenida la misma estiraremos y cortaremos discos, los cuales colocaremos sobre una placa de horno y cocinaremos en horno moderado hasta que estén ligeramente dorados. Retirar del horno, dejar enfriar y reservar.

Para el relleno comenzaremos por pisar el atún y mezclarlo con la mayonesa casera, luego incorporar las aceitunas picadas. Rellenar cada uno de los discos con la preparación anterior. Acompañar estos alfajores de atún caseros con tomates y lechugas frescas.


alfajores madrileños


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *