Enlaces patrocinados

Como preparar croquetas de arroz

El arroz es uno de los alimentos básicos que no pueden faltar en la dieta de ninguna persona, además de ser económico resulta ideal como base para preparar innumerable cantidad de platos tanto salados como dulces. Hoy compartimos con nuestros lectores una receta práctica para preparar croquetas de arroz, con la cual podrás obtener cuatro porciones abundantes, con un nivel de dificultad muy baja y con tan sólo unos cuantos minutos de preparación. A continuación encontrarás todos los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta de croquetas de arroz.

Cómo preparar croquetas de arroz

Ingredientes:

  • Arroz blanco cocido 2 tazas
  • Salsa blanca 1 taza
  • Perejil picado 2 cucharadas
  • Huevos 3
  • Pan rallado 2 tazas
  • Aceite vegetal para freír cantidad necesaria
  • Sal y pimienta a gusto 

Modo de preparación:


Para preparar estas croquetas de arroz sencillas necesitaremos un recipiente amplio en donde mezclar el arroz previamente cocido con el perejil picado y la salsa blanca. Condimentar esta preparación con sal y pimienta, mezclar todo muy bien hasta que los ingredientes se hayan amalgamado por completo. Puedes agregarle un toque especial a esta receta incorporando jamón cocido picado o queso rallado para modificar ligeramente su sabor.
En otro recipiente batiremos ligeramente los huevos con un poco de sal y pimienta.
Realizaremos pequeñas bolitas o croquetas con la primera preparación que pasaremos luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Una vez que tengamos todas las croquetas preparadas colocaremos una sartén amplia con el aceite y llevaremos a fuego fuerte, una vez que el aceite haya adquirido la temperatura adecuada comenzaremos a freír cada una de las croquetas hasta observar que la superficie exterior de cada una de esas adquiera un color dorado apetitoso. Puede servir estas croquetas de arroz como plato principal o como acompañamiento de pollo, carnes o pescados.

Receta sencilla croquetas de arroz


croquetas arroz recetas, croquetas de arroz con salsa blanca


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *