Enlaces patrocinados

Como preparar helado de avellanas casero

Una vez más comparto una receta para preparar helado casero, en esta oportunidad preparamos juntas helado de avellanas en casa, verás que se trata de una receta sencilla y rápida de preparar, con la cual obtendrás seis porciones luego de seguir cada uno de los pasos detallados a continuación. Descubre que ingredientes necesitas para preparar helado de avellanas casero.

Como preparar helado de avellanas casero
Helado de avellanas casero

































Ingredientes:

  • Leche 1 l
  • Azúcar 500 g
  • Yemas de huevo 8
  • Avellanas 150 g
  • Esencia de vainilla a gusto

Modo de preparación:


Para preparar este helado de avellanas en casa comenzaremos por pelar y pisar, o procesar las avellanas. Mientras hervir la leche junto con el azúcar y la esencia de vainilla, incorporar luego las avellanas previamente molidas y hervir durante aproximadamente cinco minutos sin dejar de batir. En otro recipiente mezclar ligeramente las yemas para luego incorporarlas a la preparación anterior, volver los ingredientes al fuego y continuar la cocción hasta que la misma haya espesado, pero con cuidado de que no llegue a punto de hervor. Retirar del fuego y dejar templar. Colocar la preparación dentro de la máquina de hacer helados y dejarla allí hasta que la misma haya tomado la consistencia deseada.

Si no cuentas con una máquina de hacer helados igualmente puedes preparar esta receta, sólo necesitarás incorporar a la preparación una vez fría 300 g de crema de leche batida, y llevar la preparación al congelador o freezer procurando revolver la preparación dos o tres veces durante el tiempo que demore en enfriarse para evitar que el mismo cristalice y por el contrario lograr una textura suave y espumosa. Espero esta receta de helado de avellanas casero te haya resultado fácil y práctica.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *