Enlaces patrocinados

Como preparar seitán en casa fácil y rápido

Una de las preparaciones de cocina más importantes que utilizan tanto vegetarianos como veganos para reemplazar la carne vacuna es el seitán, también conocido como carne vegetariana. Es por ello que en esta oportunidad quiero compartir con todos mis lectores una receta fácil y rápida para preparar seitán en casa, muchas veces se piensa que se trata de una preparación muy complicada, pero no es así, tan sólo es necesario un poco de paciencia y dedicación. A continuación encontrarás todos los pasos detallados para preparar seitán de manera fácil y rápida en casa.

Como preparar seitán en casa fácil y rápido





Ingredientes:

  • Harina de trigo 1 kg
  • Agua fría 2 vasos
  • Salsa de soja 1 pocillo
  • Sal, ajo, hojas de laurel a gusto

Pasos para preparar seitán casero fácil y rápido

El primer paso será colocar en un recipiente amplio la harina y el agua, unir ambos ingredientes hasta formar una masa lisa, homogénea y que no se pegue en las manos. Dejar descansar esta masa por aproximadamente unos 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo colocar la masa dentro de un bol amplio y cubrirla con agua fría, dejarla dentro de esta agua por aproximadamente unos 40 minutos.
Una vez que haya pasado dicho tiempo colocaremos la masa sobre un colador o escurridor y la llevaremos directamente bajo un chorro de agua fría y la iremos lavando con mucho cuidado pero procurando amasarla bajo el agua para liberar todo el almidón y conservar sólo el gluten. Este proceso podría demorar aproximadamente unos 10 a 15 minutos, debemos lavar correctamente la masa hasta ver que el agua dejan de ser blanca para tornarse casi transparente. Al mismo tiempo que veremos que la masa deja de ser blanca para pasar a tomar un color ámbar.
Una vez que hayamos obtenido una masa de color ámbar y que habrá reducido aproximadamente a la mitad de su tamaño inicial las colocaremos en una olla con abundante agua, la salsa de soja y todos los condimentos que desees.
Cocinar a fuego medio por espacio aproximado de unos 45 minutos, transcurrido dicho tiempo ya estas en condiciones de consumir tu seitán del modo que prefieras, recuerda que puedes hacer con el milanesas, estofados, guisos, arrollados y todo otro tipo de preparación que desees.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *