Enlaces patrocinados

Como se prepara albondigas de ricota light

Me gusta mucho el sabor de la ricota, y no sólo la utilizo para rellenos de ravioles, canelones, tortas de ricota, sino que también preparo a menudo albóndigas de ricota, y por ello quiero compartir contigo esta receta.

A continuación te explico paso a paso como se preparan las albóndigas de ricota light, una receta deliciosa que podrías poner en práctica hoy mismo.

Como se prepara albondigas de ricota light

Ingredientes para hacer albóndigas de ricota light

  • Espinacas cocidas y escurridas 1 taza
  • Ricota light 250 g
  • Avena 3 cucharadas
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
  • Salsa de tomates a gusto

Albóndigas de ricota light paso a paso

  1. En un recipiente colocar las espinacas cocidas, muy bien escurridas y picadas, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar la ricota light y la avena, mezclar muy bien hasta lograr una pasta homogénea.
  2. 2. Realizar las albóndigas y reservar.
  3. 3. Preparar una salsa de tomate liviana salteando una cebolla, un ajo y agregando luego 2 tazas de puré de tomate, condimentar con sal, pimienta y orégano a gusto. Cocinar hasta lograr la consistencia deseada.
  4. 4. Colocar ahora las albóndigas dentro de la salsa de tomate, y sin mezclar para que no se desarmen, tapa la cacerola y cocina por 5 minutos para que las albóndigas de ricota bajas calorías se calienten muy bien.

Así de sencillo es como podemos preparar unas riquísimas albóndigas de ricota y espinaca ligth.


albondigas de avena y ricota


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *