Enlaces patrocinados

Dulce de membrillo

En nuestra web podrás encontrar diferentes recetas de dulces y jaleas, en esta ocasión lo que queremos compartir es una receta para hacer dulce de membrillo casero.

Con muy pocos ingredientes obtendrás un dulce de membrillo para comer solo, acompañando tostadas o porque no para preparar una deliciosa pasta frola casera.

Dulce de membrillo

Conozcamos como hacer dulce de membrillo en pan, quedarás sorprendida con el resultado.

Ingredientes para hacer dulce de membrillo

  • Membrillos maduros 12 U
  • Azúcar en cantidad necesaria

Receta de dulce de membrillo casero

Comenzaremos esta receta de dulce de membrillo casero lavando muy bien los membrillos para luego pelarlos y quitarles las semillas.

Cortar los membrillos en cuartos y colocarlos dentro de una cacerola con agua hasta cubrir. Cocinarlos hasta que estén tiernos, colarlos y pisarlos hasta obtener un puré.

Una vez obtenido el puré pesarlo y agregar en la cacerola la misma cantidad de azúcar, llevarlo al fuego y cocinar hasta obtener el punto deseado. Sabremos que el membrillo está listo cuando coloquemos sobre un pedacito de papel manteca una gota del preparado y a su alrededor no se forme agua. Ese será el momento de colocar la preparación en recipientes rectangulares limpios, llevar a la heladera hasta enfriar por completo, desmoldar y consumirlo de la forma deseada.


dulce membrillo


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *