Elaboracion de masa para pancho caseros

Que puede ser mas rico que un pancho caserito con todo lo que más nos gusta?? Por ello es que hoy quiero contarte detalles sobre la elaboración de la masa para panchos caseros.

Esta receta también puedes utilizarla para hacer pan para hamburguesas, pan para pebetes y pan para lomitos caseros, es muy sencilla y deliciosa.

Con ésta receta de pan para panchos obtendrás un pan liviano, esponjoso, y de un sabor muy rico. ¿Te animás a probarla?

Elaboracion de masa para pancho caseros

Receta pan de pancho y hamburguesas

  • Harina de trigo común 500 g
  • Manteca 50 g
  • Leche en polvo 1 cucharada mediana
  • Azúcar 30 g
  • Sal una cucharadita
  • Levadura fresca 15 g
  • Agua tibia 250 cm³

Masa para panchos caseros

Para preparar esta masa para panchos casera comenzaremos por preparar la levadura, para ello en un pequeño recipiente colocar la levadura, el azúcar, una cucharada de harina y disolver con agua tibia. Dejar reposar hasta que espume.

Sobre la mesada colocar la harina en forma de corona y agregar la sal y la leche en polvo sobre ella. En el centro colocar la manteca a punto pomada y la espuma preparada en el primer paso. Comenzar a tomar la masa desde el centro hacia afuera agregando agua tibia a medida que sea necesario. Debemos lograr una masa suave y liviana, pero que no se pegue en la mesada. Amasar durante unos cinco minutos. Tapar la masa y dejar reposar hasta que duplique su volumen.

Dividir la masa en porciones similares, darle la forma tradicional de pan de pancho y colocarlos sobre una bandeja de horno previamente enmantecada y enharinada. Pincelar la superficie con huevo batido y dejar duplicar nuevamente su volumen.

Cocinar en horno a temperatura media hasta que el pan esté listo y la superficie dorada.

Así es como podemos preparar en casa un delicioso y esponjoso pan para pebetes, panchos, hamburguesas y lomitos. Si lo prefieres puedes agregar semillas de sésamo, girasol u otras antes de cocinar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.