Enlaces patrocinados

Empanadas de carne

Las empanadas se preparan desde hace mucho, y son muy comunes en Latinoamérica. La etimología de la palabra empanada proviene de “empanar”, que se entiende como encerrar algo en masa o pan para cocerlo en horno. Las empanadas dieron también paso después a otro tipo de preparaciones derivadas de ella. Es así como las empanadas se convierten en una preparación tradicional y es por ello que hoy quiero compartir una receta de familia para preparar unas deliciosas empanadas de carne, con todos los secretos necesarios para lograr preparar las más ricas que hayas probado. A continuación todos los ingredientes y pasos para preparar estas tradicionales empanadas de carne.

Receta para preparar empanadas de carne

Ingredientes:

  • Cebollas 2
  • Cebollas de verdeo 2
  • Pimiento morrón rojo medio
  • Carne vacuna picada 600 g
  • Huevo duro 2
  • Aceitunas verdes cortadas 50 g
  • Tapas para empanadas 12 U
  • Sal y pimentón dulce a gusto

Modo de preparación:

Para empezar a preparar estas empanadas de carne necesitaremos una olla en donde cocinar los ingredientes, pondremos un poco de aceite y allí colocaremos las cebollas picadas y el pimiento morrón rojo y cocinaremos hasta transparentar. Ahora colocar la carne picada junto a la sal y el pimentón dulce y cocinar hasta que la misma esté plenamente cocida. Deberemos dejar enfriar el relleno antes del utilizarlo para rellenar nuestras tapas de empanada.
Sobre una mesada limpia dispondremos las 12 tapas para empanadas y sobre cada una de ellas colocaremos una porción de la preparación anterior, también incorporaremos un poco de huevo duro y aceitunas. Con la punta del dedo mojada en agua un humedecer la mitad de la circunferencia de nuestras tapas de empanada para cerrarlas correctamente y doblar sobre sí mismas para cerrarlas luego con un repulgue.
Colocaremos cada una de las empanadas sobre una placa de horno previamente aceitada y llevaremos a cocción hasta que veamos que las masas adquieren un tono dorado. Si lo prefieres también puedes cocinar estas empanadas de carne en aceite caliente, obteniendo así la versión frita de estas empanadas.

Empanadas de carne


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *