Enlaces patrocinados

Empanadas de verduras

En esta oportunidad me gustaría compartir una receta de empanadas de verdura muy sencilla de preparar, es ideal para vegetarianos y también para vigilia, ya que no emplea carne en lo absoluto.

Estas empanadas de acelga las prepararemos completamente caseras y agregaremos unos ingredientes especiales al relleno para mejorar aún más el sabor de estas empanadas de verdura caseras al horno.

Empanadas de verdura al horno

Ingredientes para hacer empanadas de verduras

Como hacer empanadas de verduras al horno

Comenzaremos esta receta lavando muy bien las acelgas, para luego cocinarlas en una cacerola con abundante agua caliente y sal hasta que estén tiernas. Debemos escurrirlas muy bien y picarlas finamente, es importante quitarle toda el agua excedente para lograr un relleno seco y delicioso.

Con las acelgas picadas estamos en condiciones de agregar el resto de los ingredientes para nuestro relleno, en un bowl amplio mezclar la acelga picada y fría, con la salsa bechamel, el queso rallado, el huevo y condimentar con sal y pimienta a gusto.

Disponer todos los discos de empanada sobre la mesada y rellenar cada uno de ellos con una porción del preparado anterior, humedecer con agua la mitad de la circunferencia de la masa de empanada y cerrar con él repulgue que más te guste.

Colocar todas las empanadas sobre una bandeja de horno previamente aceitada, pincelar la superficie con huevo batido y cocinar a temperatura fuerte hasta que estén bien doradas.

Es así de sencillo como habremos logrado preparar en casa unas deliciosas empanadas vegetarianas, empanadas de vigilia o tan sólo empanadas de verdura para comer cuando más tengas ganas.


souffle de zapállo, empanadas de verduras al wok


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *