Enlaces patrocinados

Flan de huevo casero sin horno

A muchos nos encanta preparar en casa una buena receta de flan de huevo casero, pero hoy traemos una opción diferente en la que no tendrás que prender el horno, puesto que se trata de un flan de huevo casero sin horno!

Flan de huevo casero al baño maria sin horno

Flan de huevo casero sin horno

  • Huevos 8
  • Leche entera 1 litro
  • Azúcar blanca 250 g
  • Esencia de vainilla una cucharadita

Flan de huevo casero al baño maria

Comenzaremos esta receta de flan de huevo casero a baño María colocándole caramelo a los moldes que utilizaremos luego para cocinar el flan casero. Podemos emplear moldes individuales o uno de mayor tamaño.

En un recipiente amplio mezclar los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, una vez estén integrados estos ingredientes agregar la leche y mezclar hasta lograr una preparación homogénea.

Colocar una cacerola con agua y dentro ubicar los moldes con caramelo, ten la precaución de que el nivel del agua no supere la mitad del recipiente en el cual cocinarás el flan de huevo casero, para evitar que el agua entre dentro del flan durante la cocción.

Llenar los moldes con la preparación de flan casero y cocinar a baño de María con la cacerola tapada hasta que el plan esté firme. Una vez terminada la cocción retirar de la cacerola, dejar enfriar y luego desmoldar.

Esta receta básica para ser flan de huevo casero es ideal para acompañar con frutas, dulce de leche, crema chantilly, salsa de caramelo o disfrutarlo solo ya que también es rico de ese modo.


flan casero sin horno, como hacer flan casero


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *