Enlaces patrocinados

Galletitas de chocolate

En éste bello día lo que quiero enseñarte a cocinar son unas riquísimas galletitas de chocolate fáciles y rápidas. Muy pronto verás que estas son unas galletitas de chocolate sin manteca, lo que la hace una receta económica.

galletitas-de-chocolate
Para los golosos, para los niños, para una tarde de té o mate con amigas o simplemente para disfrutar en pareja o con la familia, que mejor que cocinar unas galletitas de chocolate rápidas. Acompáñame para descubrir los ingredientes que necesitamos para hacerlas hoy mismo!

Ingredientes de galletitas de chocolate

  • Azúcar 200 g
  • Aceite vegetal de sabor neutro 60 g
  • Cacao amargo 60 g
  • Huevos 2
  • Chocolate picado dos cucharadas
  • Harina leudante 150 g
  • Esencia de vainilla una pizca

Receta de galletitas de chocolate

  1. En un reciepiente limpio mezclar los huevos, con el azúcar, la esencia de vainilla y el aceite.
    A continuación incorporar la harina y el cacao amargo, mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes estén unificados, por último agregar el chocolate picado.
  2. Llevar la masa la heladera y dejar reposar por una hora. Si estas muy apurada puedes evitar este paso.
  3. Retirar la masa de la heladera y tomar pequeñas porciones con las manos formando galletitas de aproximadamente 4 a 5 cm de diámetro, colocar sobre una bandeja de horno con papel manteca y cocinar a temperatura media (180°) por aproximadamente 15 minutos.
  4. Retirar del horno y dejar enfriar, si quieres puedes decorar la superficie con azúcar impalpable, para hacer este diseño corta un pequeño corazón en papel, colócalo sobre la galletita y luego espolvorea azúcar impalpable a su alrededor.

Espero te animes a probar estas riquísimas galletitas de chocolate sin manteca.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *