Enlaces patrocinados

Galletitas dulces con té verde y chocolate

En esta ocasión quiero compartir una deliciosa receta para hacer galletitas dulces con té verde y chocolate, una combinación deliciosa para compartir con una taza de té o café negro.

Se trata de una preparación muy interesante que utiliza el té verde dentro de la masa de las masitas, además también prepararemos unas galletitas con chocolate para luego unirlas como pequeños alfajorcitos con un relleno de chocolate blanco.

Es una receta de galletitas de té verde muy fácil de preparar, podrás cocinarlas en cuestión de unos minutos y obtener así una merienda o desayuno diferente a los que acostumbramos a preparar a diario.

Conozcamos cuales son los ingredientes que necesitas para hacer estas galletitas caseras con té verde.

Galletitas dulces con té verde y chocolate

Ingredientes para hacer masitas con té verde y masitas de chocolate 

  • Harina de trigo leudante 400 g
  • Huevos 2
  • Manteca 300 g
  • Chocolate negro 100 g
  • Azúcar 200 g
  • Té verde molido fino 2 cucharaditas
  • Chocolate blanco 200 g

Receta de galletitas con té verde

Para las galletitas de té verde colocar en un recipiente amplio 150 g de manteca a punto pomada y 100 g de azúcar, mezclar muy bien estos ingredientes hasta unificar, agregar luego un huevo a temperatura ambiente, el té verde y 200 g de harina leudante. Un unir todos los ingredientes sin amasar demasiado, dejar descansar por aproximadamente unos 15 minutos en heladera.

Para las galletitas de chocolate colocar en un recipiente 150 g de manteca a punto pomada, con 100 g de azúcar, y los 100 g de chocolate negro derretido, mezclar hasta unir todos los ingredientes. Incorporar luego el huevo, y los 200 g de harina. Un unir los ingredientes sin amasar demasiado, dejar descansar la masa en la heladera por 15 minutos.

Retirar ambas masas de la heladera y estirar hasta lograr un grosor de medio centímetro, cortar las galletitas con cortantes redondos y colocarlas sobre una placa de horno. Cocinar en horno a temperatura media (180 °C) por aproximadamente 15 minutos. Terminada la cocción retirarlas del horno y dejarlas enfriar.

Unir una galletita de té verde con una galletita de chocolate negro con chocolate blanco derretido. Repetir esta operación con todas las galletitas.

De este modo logramos preparar en casa unas deliciosas galletitas de té verde y chocolate unidas a modo alfajor con chocolate blanco.


alfajores de te verde jaaaponeces, zapallito relleno con carne de soja


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *