Enlaces patrocinados

Hamburguesas de soja caseras

Preparar hamburguesas de soja caseras es muy sencillo y te permite incorporar este grano tan completo a tu dieta diaria.
Con un alto contenido de proteínas la soja debería incorporarse a menudo en los menús de toda la familia, es por ello que esta receta de hamburguesas de soja caseras te resultará muy práctica, no dudes en prepararla muy pronto veras que es muy sencilla y sobre todo muy saludable. A continuación encontrarás la receta paso a paso.

Hamburguesas de soja caseras

Ingredientes para hacer hamburguesas de soja caseras

  • Porotos de soja secos 1250 g
  • Cebolla 150 g
  • Huevo 1 grande
  • Aceite neutro 10 cm³
  • Ajo 2 dientes
  • Laurel 1 hoja
  • Perejil fresco picado a gusto
  • Sal y pimienta negra recién molida en cantidad necesaria

Como hacer hamburguesas de soja rápidas y caseras

Para reducir el tiempo de cocción de los porotos de soja es recomendable remojarlos durante aproximadamente unas 12 horas en agua fría, puedes realizar esta operación la noche antes de preparar las hamburguesas de soja.

Transcurrido el tiempo de remojo descartar el agua y colocar los porotos de soja remojados dentro de una cacerola profunda con abundante agua, la hoja de laurel y una pizca de sal. Cocinar hasta que los porotos de soja estén bien tiernos. Dejar enfriar dentro del agua de cocción.

En una sartén colocar una pizca de aceite y saltear allí la cebolla y los dientes de ajo picados con sal y pimienta negra recién molida, cocinar hasta que los vegetales estén perfectamente cocidos y hayan perdido la mayor parte de sus jugos.

Procesar los porotos de soja ya cocidos y escurridos hasta obtener un puré firme y homogéneo, agregar el salteado de vegetales del paso anterior, incorporar perejil picado, el huevo y rectificar los condimentos. Mezclar muy bien todos estos ingredientes hasta unirlos por completo. Si quieres convertir ésta receta en una receta de hamburguesas de soja veganas suprime el huevo, ya que no es indispensable en la preparación.

Toma pequeñas porciones del preparado y realiza hamburguesas, que podrás cocinar en sartén, en horno o incluso congelarlas para consumir luego.

Así de sencillo es como aprendimos a preparar unas deliciosas hamburguesas de soja caseras.


recetas con soja, soja en grano recetas


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *