Enlaces patrocinados

Helado con guindas y almendras

Si estabas buscando una receta diferente para probar un sabor de helado nuevo ha llegado al lugar indicado, a continuación encontrarás una receta detallada paso a paso para preparar un exquisito helado casero a base de guindas y almendras. No necesitas contar con una máquina especial para hacer helados para poner en práctica esta sencilla receta. A continuación encontrarás los ingredientes y pasos necesarios para preparar este helado casero de sabor nuevo y diferente, no dudes en poner en práctica esta receta fácil y rápida.

Helado con guindas y almendras
Helado con guindas y almendras

Ingredientes:

  • Crema de leche 3 tazas
  • Azúcar 1 taza
  • Yemas de huevo 3
  • Ron 2 cucharadas
  • Esencia de almendras 1 cucharadita 
  • Guindas 1 taza
  • Almendras picadas 50 g

Modo de preparación:

El primer paso para preparar este helado casero es colocar dos media taza crema de leche en un recipiente apto para realizar un baño María, calentar la crema de leche e incorporar el azúcar. Una vez caliente agregar las yemas previamente batidas. Continuar la cocción batiendo rápidamente para evitar que se formen grumos o la crema se corte, cocinar hasta que la mezcla cubra por completo la cuchara al levantarla.
Dejar enfriar esta preparación para incorporar el Ron y la esencia de almendras, mezclar muy bien e incorporar las guindas procesadas, las almendras picadas y la taza de crema de leche restante previamente batida bien espesa.
Colocar la preparación en un recipiente apto para freezer, y comenzar el proceso de enfriado, transcurrido 30 minutos retirar y mezclar la preparación para evitar que la misma se cristalice. Repetir este paso dos o tres veces durante el proceso de enfriado. Una vez obtenido el punto deseado estas en condiciones de disfrutar de un helado de sabor diferente, espero hayas disfrutado de esta receta para preparar helado casero de guindas y almendras.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *