Enlaces patrocinados

Receta para preparar helado de sambayon casero

Hoy quiero compartirles el helado preferido de mi papá, en honor a el comparto esta receta para preparar helado de sambayon casero. En pocos pasos y con unos cuantos ingredientes obtendrás un delicioso helado de sambayon hecho en casa y sin necesidad de contar con una máquina de hacer helados. Si no lo conocías el helado de sambayon es un helado a base de yemas de huevo y vino Oporto, una combinación ideal que le confiere al helado un sabor muy especial. Mira a continuación que ingredientes necesitas para preparar esta sencilla receta.

Helado de sambayón casero

Ingredientes:

  • Yemas de huevo 6
  • Azúcar 20 cucharadas
  • Vino Oporto 8 cucharadas 
  • Crema de leche 250 cm³
  • Leche 1 taza
  • Fécula de maíz 1 cucharada
  • Clara de huevo batidas a punto nieve 2

Modo de preparación:

Para preparar esta receta de helado casero de sambayon comenzaremos por colocar en una cacerola la leche, la fécula de maíz, el azúcar, el vino Oporto y las yemas de huevo, cocinar esta preparación hasta que comience a hervir, mezclando continuamente para evitar que se formen grumos o que la preparación se queme, cocinar durante dos minutos y retirar del fuego.
Reservar esta preparación con un film en contacto para que no se forme en la superficie una película seca.
Batir la crema y reservar. Montar las claras a punto nieve y reservar.
Unir a la preparación de yemas, vino y leche ya fría las claras y la crema batida con movimientos envolventes hasta lograr una preparación homogénea.
Llevar a congelador o freezer por al menos cinco horas, transcurrido ese tiempo ya estas en condiciones de disfrutar tu helado casero de sambayon.


helado de sambayon, helado de sambayon casero


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *