Enlaces patrocinados

Lomitos light recetas

En casa el fin de semana es sinónimo de permitidos, pero ello no implica saltarnos la alimentación saludable al 100%, siempre podemos escoger platos ricos en su versión light para darnos ese gustito que tanto nos merecemos, pero sin descuidar nuestra silueta y por supuesto nuestra salud.

Por ello hoy quiero compartir contigo una receta de lomitos light, en esta ocasión preparada con pollo, pero que podemos hacer también con carne roja con bifes magros.

Lomitos light recetas

Receta de lomitos bajas calorías

  • Pechuga de pollo 1
  • Limón 1
  • Palta 1
  • Rúcula un puñado
  • Queso crema bajas calorías en cantidad necesaria
  • Pan de salvado a gusto
  • Sal y pimienta recién molida

La clave para preparar unos riquísimos lomitos light será evitar todos aquellos productos que sabemos incorporan calorías extras al plato sin ser absolutamente necesarios.

Empezaremos por reemplazar el pan blanco por pan integral, ello nos dará una versión mucho más saludable.

Cocinar la pechuga de pollo hervida hasta que este perfectamente lista. Dejar enfriar dentro del caldo de cocción para evitar que se seque. Cortar la pechuga de pollo en finas láminas y reservar.

Untar los panes con queso crema bajas calorías agregar fetas de pollo y condimentarlas con una pizca de limón, sal y pimienta. Agregar también palta y rúcula a gusto, cerrar el sandwich con otra rebanada de pan integral.

Tostar muy bien sobre una plancha hasta dorar tal y como lo muestra la imagen!

Esta no es la tradicional receta de lomitos, pero te aseguro que es irresistible.

Si prefieres la versión más tradicional omite la palta y rúcula y puedes reemplazarla por lechuga y tomate, incluso puedes reemplazar el pollo por un corte de carne roja magra hecha a la plancha.


lomito light


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *