Enlaces patrocinados

Mantecol casero receta

Si te gusta tanto como a mi el mantecol de seguro estarás interesado en conocer como hacer un mantecol en casa. Por ello hoy te doy todos los detalles que necesitas conocer para preparar mantecol casero. Esta es una receta fácil, rápida y absolutamente deliciosa, te lo digo porque la he probado 😉 !!

Mantecol ingredientes

  • Miel 1 cucharada
  • Azúcar 150 g
  • Agua en cantidad necesaria
  • Pasta de maní 200 g
  • Esencia de vainilla unas gotas
  • Cacao amargo 1 cucharada al ras
  • Clara de huevo 1

Preparacion de mantecol casero

El primer paso para preparar este delicioso mantecol casero será colocar en una pequeña cacerola el azúcar junto con la miel, agregar una pizca de agua tan sólo para humedecer el azúcar.

Formar un almíbar punto bolita dura, alcanzarás este punto cuando después de hervir durante algunos minutos tomas una pequeña cuchara con una porción del almíbar y la sumerges en agua fría y puedes formar con la punta de tus dedos una bolita de consistencia dura.

Mientras logramos este almíbar es necesario batir a punto nieve la clara de huevo, una vez listo el almíbar volcarlo caliente en forma de hilo sobre la clara de huevo.

Batir hasta que la preparación pierda algo de temperatura. Agregar unas gotas de esencia de vainilla y la pasta de maní a temperatura ambiente, mezclar hasta unir muy bien ambas preparaciones.

Si quieres un mantecol sin chocolate tan sólo restará colocar la preparación dentro de un molde con papel film y dejarlo enfriar.

 

Mantecol casero receta

Por el contrario si quieres un mantecol con cacao o sabor a chocolate será necesario incorporar el cacao amargo a la preparación antes de volcar la sobre el molde en el que lo dejaremos enfriar.

Mantecol casero con cacao receta
Es recomendable utilizar un molde de estilo del budín inglés para lograr una forma alargada parecida al tradicional mantecol, nucrem o marrakesh espero prepares esta deliciosa receta casera de mantecol, de seguro te encantará el resultado.

Uno de los cuidados más importantes que debes tener al hacer esta preparación en casa es el punto del almíbar, ya que es central para lograr la consistencia adecuada del mantecol.

Una vez frío ya puedes disfrutar de este delicioso mantecol casero.


mantecol casero, como hacer mantecol


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *