Enlaces patrocinados

Masa base para pasta frola

En nuestra web ya hemos compartido varias recetas de masas básicas, tanto dulces como saladas, en esta oportunidad te enseñamos como hacer una masa base para pasta frola.

Son muchas las recetas para hacer masa de pasta frola que puedes encontrar en Internet, esta se caracteriza por ser esponjosa, húmeda y fácil de preparar.

Conozcamos juntos esta receta fácil de masa para pasta frola de membrillo, dulce de leche, batata y todo tipo de mermeladas.

Masa base para pasta frola

Ingredientes para hacer masa de pasta frola

  • Manteca 120 g
  • Harina leudante 300 g
  • Yemas de huevo 2
  • Leche 5 cucharadas
  • Azúcar 2 cucharadas

Receta fácil de pasta frola casera

Como habrás podido notar en el listado de ingredientes esta receta fácil para masa de pasta frola casera contiene poca cantidad de azúcar, lo que la hace muy liviana e ideal para acompañar rellenos que suelen ser muy dulces.

Para preparar esta masa mezclaremos la manteca a punto pomada junto con las yemas de huevo, el azúcar y la leche, cuando estos ingredientes estén unidos agregaremos la harina leudante. Sin amasar, uniremos todos los ingredientes, debemos obtener una masa tierna que no sea ni muy blanda ni demasiado dura.

Colocaremos la misma dentro del molde y con ayuda de las manos la extenderemos hasta los bordes, reservando una porción de masa para las tiritas superficiales de nuestra rica pasta frola.

Así de sencillo es como obtendrás una deliciosa masa fácil para pasta frola, que puedes aromatizar con vainilla ó ralladura de cítricos.


pasta frola esponjosa, pasta frola tierna


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *