Enlaces patrocinados

Masa de tarta dulce facil y rapida

A continuación encontrarás una receta de masa de tarta dulce fácil y rápida de preparar.

Es la típica receta básica de masa de tarta dulce que no puede faltar en tu recetario, es la que utilizo para preparar tarta de coco y dulce de leche, pasta frola, y lemon pie, tan sólo variando el aromatizante.

Esta receta fácil de masa de tarta dulce rinde lo suficiente para cubrir una tartera de 24 cm.

Masa de tarta dulce facil y rapida

Ingredientes para hacer masa de tarta dulce fácil y rápida

  • Harina leudante 250 g
  • Azúcar 150 g
  • Manteca 100 g
  • Huevo 1
  • Esencia de vainilla o ralladura de limón a gusto
  • Leche 2 cucharadas (sólo si es necesario)

Receta de masa de tarta dulce

Comenzaremos esta receta fácil de masa de tarta dulce batiendo la manteca a punto pomada junto con el azúcar y el huevo hasta unir por completo. Agregar también la ralladura de limón o esencia de vainilla, dependiendo de la tarta que vayamos a preparar, si se trata de un lemon pie aromatizaremos la masa con ralladura de limón, si lo que queremos hacer es una tarta de dulce de leche o una pasta frola optaremos por la esencia de vainilla.

El último paso es agregar la harina leudante y amasar hasta unir, debemos evitar amasar demasiado tiempo para que la masa quede quebradiza y no tome una textura abizcochada. Si es necesario puedes agregar leche, dependerá del tamaño del huevo que utilices.

Dejar reposar la masa en la heladera durante 10 minutos.

Forrar una tartera con la masa y pinchar la superficie con un tenedor, cocinar en horno a temperatura media por aproximadamente unos 15 minutos.

Así de sencillo es como podemos preparar una masa de tarta dulce casera en pocos minutos y con una receta muy fácil y económica.


masa de tarta dulce rapida, tartas dulces faciles y economicas


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *