Enlaces patrocinados

Masa para canelones

A muchos de nosotros nos provoca mucho placer comer canelones caseros, y el primer paso para prepararlos en casa es conocer la masa para canelones.

En ésta nota podrás conocer una receta para masa de canelones infalible, tienes que probarla, luego de hacerlo espero tus comentarios para saber si te gustó.

Masa para canelones

Masa para canelones facil

Para preparar canelones para unas ocho personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Harina 600 g
  • Huevos 4
  • Yemas 2
  • Agua fría una pizca
  • Sal fina a gusto

Receta para hacer masa para canelones

Para poner en práctica esta receta colocaremos sobre la mesada la harina junto con la sal formando una corona, en el medio colocar los huevos y las yemas de huevo con una pizca de agua, mezclar ligeramente los huevos y luego tomar la masa desde el centro hacia afuera. Formar una masa de consistencia homogénea que no sea demasiado firme ni demasiado blanda. Tapar con un repasado él y dejar descansar por aproximadamente unos 30 minutos.

Transcurrido el tiempo de descanso estirar la masa hasta aproximadamente unos 2 o 3 mm de espesor y cortar cuadrados de 8 × 6 cm de cada lado.

Cocinar la masa en abundante agua hirviendo con una pizca de sal, una vez cocida retirar del agua y dejarlas enfriar por separado.

Masa para canelones de verdura

Después de haber seguido al pie de la letra los pasos descritos anteriormente tendremos listas nuestras masas para canelones de verdura caseros, tan sólo restará rellenarlos con el preparado que más nos guste.


masa para canelones


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *