Enlaces patrocinados

Masa para mini tartaletas dulces

Me encantan las tarteletas dulces y por ello es que hoy quiero compartirte una receta de masa para mini tarteletas dulces que me funciona muy bien y con la cual nunca he tenido problemas.

Obtenemos con ésta receta una rica masa sostenida, que no está dura, ya que es una masa quebrada dulce y que se adapta muy bien a diferentes rellenos.

masa-para-mini-tartaletas-dulces

Masa para tartaletas dulces facil

  • Manteca fría 100 g
  • Azúcar 2 cucharadas grandes
  • Huevo 1
  • Agua fría 1 cucharada
  • Harina de trigo común una taza y media

Como hacer masa para mini tartaletas dulces

  1. Colocar la harina y el azúcar en un recipiente, agregar la manteca fría, desgranar la manteca en la harina hasta que parezca una arena, intentando tocar lo menos posible, para que la manteca siga fría.
  2. En el centro colocar el huevo, que también debe estar frío, y la cucharada de agua, con un tenedor mezclar el huevo para romper el ligue y luego formar una masa, intentando amasar lo menos posible.
  3. Tapar la masa con un papel film y llevar a la heladera por 30 minutos.
  4. Pasado dicho tiempo estirar la masa hasta un grosor de medio centímetro y forrar los moldes de tarteletas. Esta receta rinde para aproximadamente unos cinco moldes pequeños o una tartera de 24 cm.
  5. Pinchar la superficie con un tenedor y agrega algo de peso para cocinar a blanco un por 10 minutos en horno a 170°. Si quieres que la masa esté completamente cocida prolonga la cocción por otros cinco minutos adicionales pero sin el peso.

Y así de fácil es como obtenemos una riquísima masa para tarteletas dulces que podemos rellenar con dulce de leche, crema pastelera, crema de limón, mermeladas, ganache, frutas, o cualquier otra preparación.


Receta de budín inglés marmolado el mas facil, platos a base de papas


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *