Enlaces patrocinados

Masas dulces para el mate

Hoy tengo muchas ganas de preparar algo rico y fácil para acompañar el mate por eso voy a compartir con ustedes mi receta de masas dulces para el mate.

Masas dulces para el mate

Ingredientes para hacer masas dulces con levadura

  • Harina 500 g
  • Levadura fresca 40 g
  • Manteca 120 g
  • Azúcar 100 g
  • Huevos 2
  • Leche 80 cm³
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita

Recetas de masas dulces para el mate

El primer paso será disolver la levadura fresca en la leche tibia junto con una cucharada de azúcar y una cucharada de harina. Dejar espumar.

En la mesada realizar una corona con la harina y agregar en el centro los huevos a temperatura ambiente, la esencia de vainilla, la manteca a punto pomada y el azúcar. Agregar la esponja preparada en el primer paso y comenzar a tomar la masa desde el centro hacia afuera, amasar durante aproximadamente unos 10 minutos para lograr una masa lisa y homogénea. Dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

Transcurrido dicho tiempo tomar pequeñas porciones de la masa y realizar bollitos, colocarlos uno al lado del otro sobre una placa previamente aceitada y enharinada, pincelar la superficie con huevo batido y dejar duplicar nuevamente su volumen.

Cocinar en horno a temperatura media (180 °C) durante aproximadamente unos 15-20 minutos.

Estas deliciosas masas dulces para el mate podemos comer solas o acompañadas de crema pastelera, dulce de leche, mermeladas, miel, manteca, etcétera.

Espero te animes a probar estas recetas de cosas ricas para el mate.


Bollitos de levadura para el mate, macita dulce para el mate


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *