Enlaces patrocinados

Ñoquis de acelga y harina integral sin papa

Hoy vamos a compartir una receta diferente para hacer unos delicioso ñoquis de acelga con harina integral sin puré de papas. Ésta es una receta diferente a las tradicionales pero sigue siendo una receta deliciosa. Aprendamos juntos como preparar estos riquísimos ñoquis de acelga y harina integral.

Ñoquis de acelga y harina integral sin papa

Ingredientes para hacer ñoquis de acelga y harina integral

  • Acelga hervida y escurrida media taza
  • Huevo 1
  • Leche 100 cc
  • Harina integral en cantidad necesaria
  • Maicena 3 cucharadas
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Como hacer ñoquis de acelga y harina integral sin papa

Comenzaremos a preparar estos deliciosos ñoquis de acelga con harina integral y sin puré de papas colocando las hojas de acelga previamente hervidas y escurridas dentro del vaso de una licuadora junto con el huevo, la leche y los condimentos: sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Licuar muy bien todos estos ingredientes hasta obtener una preparación de consistencia fluida.
En un recipiente mezclar la maicena con una taza grande de harina integral, luego incorporar el preparado obtenido con la licuadora. Unir todos estos ingredientes hasta lograr una masa firme pero no dura, esto es muy importante para que los ñoquis no resulten pesados.
No especifico la cantidad exacta de harina integral puesto que dependerá de la cantidad de líquido que tengan las hojas de acelga y el tamaño del huevo. Será muy importante que obtengas una masa húmeda pero firme utilizando la cantidad de harina integral que sea necesaria, procura no amasar demasiado la masa, tan sólo debes unir todos los ingredientes.
Toma pequeñas porciones de masa y realizar cilindros para luego cortar los ñoquis.
Cocinarlos en agua caliente con sal hasta que floten en la cacerola. Puedes comerlos con crema, queso rallado, salsas de tomate o salteados con aceite y ajo, son absolutamente deliciosos y muy rápido de hacer.


ñoquis de acelga, como hacer ñoquis de acelga


Enlaces patrocinados

5 thoughts on “Ñoquis de acelga y harina integral sin papa

  1. Pingback: Receta del 29: Ñoquis de acelga y harina integral : Mujeres de mi edad
  2. Hola buenas me gustaria saber si en vez de leche los puedo hacer con agua?.ya que no puedo tomar leche. Gracias

  3. hola, seguí tu receta pero los ñoquis me quedaron pesados y un poco duros y no flotaron. Me podes indicar que error pude haber cometido , si la masa estaba blanda y no tuve problemas para hacer los cilindros y cortarlos. Espero tu respuesta porque me encanto la idea ya que estoy comiendo muy saludable. Saludos

    1. Hola Adriana, lamento que no te hayan salido lindos, es importante que la acelga esté fría al momento de hacer la masa, también es importante amasar lo menos posible, solo lo necesario para tomar la masa.
      Y por último debes cocinarlos en agua hirviendo, es decir, debe estar hirviendo a borbotones antes de colocarlos en la cacerola y también debe ser una olla grande, con mucha cantidad de agua para que al colocarlos el agua no pierda tanta temperatura y vuelva a hervir lo antes posible.
      Recuerda que son un poco más pesados que los tradicionales ñoquis de papa, pero deben flotar si o si al cocinarlos. Espero tengas mejor suerte la próxima vez que prepares la receta. Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *