Enlaces patrocinados

Pan forma conejo

Cocinar para los más pequeños puede ser muy sencillo si ponemos nuestra imaginación en marcha, por ello hoy te propongo cocinar un delicioso pan con forma de conejo, que a los más chiquitos les encantará!!

Se trata de una receta básica y sencilla de pan casero, pero que puedes perfumar con hierbas, queso rallado, ajo picado, salame picado o cualquier otro ingrediente que le dé sabor y lo prefieres.

Pan forma conejo

Ingredientes para hacer pan con forma de conejo

  • Harina un kilo
  • Levadura fresca 40 g
  • Leche tibia 550 cm³
  • Azúcar 1 cucharada
  • Sal 1 cucharadita
  • Manteca 100 g

Como hacer pan en forma de conejo

  1. Disolver la levadura en la leche tibia con el azúcar y dejar espumar.
  2. Realizar una corona con la harina y la sal en la mesada, en el centro colocar la leche con la levadura y comenzar a tomar la masa desde adentro hacia afuera, amasar durante cinco minutos. Luego incorporar la manteca a punto pomada y amasar hasta lograr una masa lisa y tersa, puede ser que necesites una pizca extra de harina en este paso.
  3. Dejar duplicar la masa en un lugar cálido.
  4. Dividir la masa en dos. Con una de las mitades realizar un bollo grande, uno de menor tamaño, y cinco bollitos pequeños. Utilizar el bollo de mayor tamaño para el cuerpo del conejo, los pequeñitos para las patas, las manos y la colita, en tanto que el bollo mediano los utilizaremos para la cabeza, a la cual le haremos dos largas orejas que apoyaremos sobre el cuerpo del conejo. Puedes humedecer los bollos de pan con agua para que se adhieran entre sí. Realizan pequeños cortes en las patas para marcar la uñas y en la carita para darle forma a los ojos y la nariz.
  5. Pincelar con leche, huevo batido o manteca y dejar duplicar su volumen.
  6. Cocinar en horno a temperatura media por aproximadamente unos 35 – 40 minutos, o hasta que al introducirle un palillo de madera el mismo salga limpio.

Y así de sencillo logramos un delicioso y divertido pan con forma de conejo para disfrutar en familia.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *