Enlaces patrocinados

Pasta frola de chocolate receta

Cuando tenemos ganas de cocinar algo rico para la merienda o el desayuno, que mejor idea que poner en práctica ésta receta de pasta frola de chocolate.

En pocos minutos conocerás como hacer en casa una deliciosa y sencilla pasta frola de chocolate y membrillo, una combinación deliciosa.

Y si te gustan las frambuesas podrías reemplazar el dulce de membrillo por dulce de frambuesas y cocinar una exquisita pasta frola de chocolate y frambuesa.

Pasta frola de chocolate receta

Pasta frola de chocolate

Para la masa:

  • Manteca 200 g
  • Azúcar 200 g
  • Huevos 2
  • Harina de trigo leudante 225 g
  • Cacao amargo 75 g
  • Esencia de vainilla una cucharadita
  • Sal una pizca

Para el relleno:

  • Dulce de membrillo 750 g
  • Coñac 50 cm³

Pasta frola de chocolate y membrillo

Iniciaremos esta receta de pasta frola de chocolate y membrillo ablandando el membrillo, para ello lo cortaremos en pequeños cubitos que colocaremos en una cacerola y agregaremos el coñac, a fuego lento calentar la preparación hasta lograr que se ablande y tome una textura de mermelada. Dejar enfriar fuera de la heladera.

Mientras esperamos que el relleno se enfríe, en un recipiente amplio mezclaremos la manteca a punto pomada junto con el azúcar, luego agregar los huevos y la esencia de vainilla. Cuando estos ingredientes estén bien unidos incorporar la harina y el cacao en polvo, mezclar y terminar por unir con las manos sin amasar demasiado.

Cubrir la masa con un papel film y llevar a la heladera en donde dejaremos descansar por aproximadamente unos 40 minutos.

Enmantecar y enharinar una tartera y cubrirla con un disco de la masa preparada anteriormente, reservar una porción de la masa para realizar las tiras de la superficie.

Rellenar la tarta con el dulce de membrillo y colocar por encima el tradicional enrejado de la pasta frola.

Cocinar en horno a temperatura media durante aproximadamente unos 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Así de sencillo es como podemos preparar en casa una deliciosa pasta frola de chocolate con relleno de membrillo, el que podemos reemplazar por dulce de frambuesa o dulce de batata de acuerdo a nuestros gustos, una buena opción también sería una pasta frola de chocolate y dulce de leche.


como hacer la mejor pasta frola, masa de pastafrola con cacao


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *