Enlaces patrocinados

Picadas fáciles y económicas

Se acerca el fin de semana y al menos en mi familia es muy común buscar ideas picadas para hacer en casa, que sean ricas, fáciles y económicas. Por ello hoy te propongo estas recetas fáciles para picadas caseras.

picadas-faciles-y-economicas
Vamos a poner en práctica una receta que te mostré hace muy poco y que le vamos a dar una vuelta de rosca para que quede crujiente ideal para acompañar con salsa para picadas.

Recetas de picadas originales

Para acompañar:
Masa para fajitas 10 U
Aceite de oliva en cantidad necesaria
Ají molido, orégano, sal y pimienta a gusto

Para las salsas:

1° opción

Queso crema 3 cucharadas
Mayonesa 2 cucharadas
Ciboulette picado 1 cucharada grande
Ajo rallado 1 diente
Pimienta una pizca

2° opción

Queso crema 3 cucharadas
Queso roquefort 3 cucharadas
Crema de leche 2 cucharadas
Sal y pimienta a gusto

3° opción

Queso crema 3 cucharadas
Pimientos asados picados 2
Sal y pimienta a gusto

Opcionales

Albóndigas de carne
Salchichas envueltas en masa
Papas a la provenzal
Pasta de garbanzos
Crema de berenjenas

Recetas picadas ricas y rápidas

Como te anticipe en la entrada, le vamos a dar una vuelta de rosca a la masa para fajitas, y por eso las vamos a tostar en el horno para que queden crujientes como nachos.

La mitad de las fajitas las vamos a cortar en triángulos y les vamos a poner separadas sobre una bandeja de horno limpia.

La otra mitad de las fajitas también las vamos a cortar en triángulos y las vamos a condimentar con aceite de oliva, orégano, ají picante, sal y pimienta, mezclar muy bien y también ponerlas sobre una bandeja de horno una al lado de la otra. Llevar las dos bandejas al horno y tostar hasta que estén crujientes a fuego bien suave.

Mientras esto se prepara vamos a realizar lastres salsa para acompañar nuestra picada.
Arriba tienes tres opciones y sólo vasta mezclar muy bien los ingredientes de cada una de estas salsas por separado, y poner en cuencos individuales.

Como te conté más arriba podemos adicionar muchas otras recetas a esta picada, como por ejemplo papas a la provenzal, albóndigas, pasta de garbanzos, salchichas envueltas en masa y muchas otras variantes más.

Una muy buena opción también es incorporar vegetales a la picada, así se hace más saludable, podemos sumar, tomates en cubos, bastoncitos de zanahoria y pepino, hojas de lechuga, y cualquier otro vegetal que te agrade.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *