Enlaces patrocinados

Pizza con choclo cremoso

Algunos aún me consultan sí se le puede poner choclo cremoso a la pizza, esta es una respuesta muy sencilla de responder, puesto que podemos ponerle casi todos los ingredientes que queramos a nuestras pizza, se sorprenderían de algunas de las combinaciones que es posible conseguir actualmente en pizzerías más osadas…
Es por ello que les propongo que prueben esta sencilla y deliciosa receta de pizza con choclo cremoso, a continuación te dejo los ingredientes para preparar una de ellas.

pizza-con-choclo-cremoso
Pizza con choclo cremoso receta

  • Harina 350g
  • Levadura fresca 15 g
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Azúcar 1 cucharada
  • Sal una cucharadita
  • Agua tibia en cantidad necesaria
  • Salsa de tomate una taza pequeña
  • Choclo cremoso una taza pequeña
  • Queso mozzarela a gusto
  • Cebolla morada y pimiento verde salteados a gusto

Como hacer pizza con choclo cremoso

Si te gustan las recetas con un sabor un poco dulce esta pizza con choclo cremoso es ideal para vos, puesto que conseguirás esta combinación de sabores tan interesante.

Lo primero que haremos será preparar la masa de nuestra pizza, para ello en un recipiente amplio colocar la harina y en el centro hacer un pequeño hueco en el cual vamos a colocar el azúcar y la levadura levemente desgranada. Agregar tan sólo una pizca de agua tibia como para disolver la levadura junto con el azúcar y una pizca de harina que está a su alrededor. Tapar hasta que espume.

Alcanzado dicho punto agregar la sal al resto de la harina y un chorrito de aceite de oliva, continuar agregando agua tibia y amasar desde el centro hasta las orillas para formar un bollo de consistencia lisa y homogénea. Amasar durante tres a cinco minutos. Tapar y dejar descansar hasta duplicar su volumen.

Estirar la masa del grosor deseado y dejar descansar por cinco minutos, a continuación agregar el choclo cremoso en toda la superficie de la pizza y la salsa de tomate, puedes invertir el orden de estos ingredientes y así lo prefieres.

Por último agregar queso mozzarela a gusto, el salteador de cebollas y pimiento y cocinar en horno a temperatura máxima para conseguir una crocante base en la parte inferior de nuestra pizza con choclo cremoso.

Recuerda que puedes agregar mas ingredientes si así lo prefieres, anímate a probar esta combinación de sabores, podría sorprenderte con el resultado.


pizza con choclo cremoso


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *