Enlaces patrocinados

Polenta frita rebozada

Preparar una deliciosa polenta rebozada frita no es nada complicado, y todos podemos preparar en casa esta deliciosa receta. Acompáñame a descubrir como preparo yo esta receta de polenta frita.

polenta-frita-rebozada

Ingredientes para hacer polenta frita

  • Polenta cocida 1 placa
  • Polenta adicional en cantidad necesaria
  • Caldo de verduras concentrado a gusto
  • Aceite vegetal
  • Huevo 1

Como preparar polenta frita crocante

En esta oportunidad no pongo las cantidades precisas de leche y polenta, puesto que debemos lograr una consistencia firme, y ello puede variar de una marca a otra de polenta; por ello te recomiendo que la prepares como acostumbras, sólo que en esta ocasión agrega un caldo de verduras concentrado a la leche para que la polenta tenga mejor sabor.

Una vez cocida extiéndela sobre una bandeja levemente aceitada hasta lograr 1 cm de espesor y déjala enfriar por completo.

Una vez la polenta este fría cortar bastoncitos de 1 cm y medio de grosor por aproximadamente unos 5 o 6 cm de largo, pasar los bastoncitos por huevo batido y luego por polenta seca.

A continuación freír en abundante aceite vegetal hasta que estén doradas, igual como lo muestra la imagen.

Si prefieres una versión más saludable puedes hacer polenta frita al horno, repite todos los mismos pasos indicados anteriormente, sólo que para cocinarlas colócalas sobre una placa de horno con rocío vegetal levemente separadas unas de otras, y rocía nuevamente cada uno de los bastoncitos con una pizca de rocío vegetal.

Cocina en horno fuerte hasta dorar y también obtendrás una deliciosa polenta “frita” crocante más saludable.


polenta frita con queso


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *