Enlaces patrocinados

Puré de lentejas bajas calorías

Aquí vas a encontrar una receta sencilla para preparar puré de lentejas bajas calorías. Muy probablemente acostumbres consumir lentejas en guisos, o ensaladas, pero preparar con ellas un puré puede ser una opción muy interesante para acompañar carnes o incluso para disfrutar con una rica picada utilizándola como dip.

Puré de lentejas bajas calorías

Con esta receta de puré de lentejas bajas calorías obtienes cuatro porciones abundantes, las cuales cuentan con 280 calorías por porción. Aprendamos juntos como preparar este exquisito puré de lentejas bajas calorías.

Ingredientes para hacer puré de lentejas casero

  • Lentejas 300 g
  • Cebolla blanca en 250 g
  • Caldo de verduras reducido en calorías 750 cm³
  • Ajo 2 dientes
  • Jengibre y sal a gusto

Como hacer un puré de lentejas bajas calorías fácil

Después de haber leído los ingredientes seguramente hayas comprobado que este puré de lentejas bajas calorías es muy fácil de hacer, tan sólo debes comenzar por remojar las lentejas durante la noche anterior, este paso también nos ayuda a lavar muy bien las semillas.

Transcurrido el tiempo de remojo saltear en una sartén la cebolla, el ajo y el jengibre picado bien pequeño con una pizca de rocío vegetal. Añadir luego las lentejas escurridas y adicionar el caldo de verduras.

Tapar la sartén y dejar cocinar por 15 a 20 minutos o hasta que las lentejas estén bien tiernas.

Si quieres un puré más consistente destapa la sartén durante los últimos minutos de cocción para que el caldo se evapore por completo, terminada la cocción realizar un puré con estas tiernas lentejas.
Ya estamos en condiciones de disfrutar un delicioso puré de lentejas bajas calorías como guarnición, o acompañamiento de picadas con unas tostadas de pan integral saborizadas.


dip de lentejas, tomate rrelleno con pure


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *