Enlaces patrocinados

Receta de budín de vainilla con chips de chocolate

Una variante al tradicional budín de vainilla es el budín de vainilla con chips de chocolate, una combinación de sabores irresistible, sobre todo para los más pequeños del hogar. Preparar esta receta de budín de vainilla con chips de chocolate no es nada complicado, tan sólo necesitas incorporar a la receta básica del budín de vainilla una porción de chips de chocolate cuando estés preparando el budín. Aquí te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para preparar un budín de vainilla con chips de chocolate en casa y con tus propias manos.

Receta de budín de vainilla con chips de chocolate
Receta de budín de vainilla con chips de chocolate

Ingredientes para hacer un budín de vainilla con chips de chocolate

  • Huevos 4
  • Azúcar 210 g
  • Manteca 145 g
  • Harina 280 g
  • Polvo de hornear 1 cucharadita
  • Chips de chocolate 200 g
  • Esencia de vainilla a gusto

Como hacer un budín de vainilla con chips de chocolate casero

El primer paso para cocinar este budín de vainilla con trocitos de chocolate casero será batir la manteca a punto pomada junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Una vez que todos estos ingredientes se hayan unido por completo vamos a incorporar de a uno los huevos. Continuar batiendo hasta que todos los ingredientes se unifiquen.
Incorporar ahora la harina previamente tamizada con el polvo de hornear, con ayuda de una cuchara de madera unir muy bien todos los ingredientes. Este será el momento para incorporar los chips de chocolate, continuar mezclando con suavidad para que los chips no se desarmen durante el preparado.
Enmantecar y enharinar un molde de budín y colocar dentro la preparación obtenida en el paso anterior. Cocinar en un horno a temperatura media por aproximadamente 35 a 40 minutos. Transcurrido dicho tiempo de cocción habrás logrado conseguir un esponjoso y húmedo budín de vainilla con chips de chocolate.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *