Enlaces patrocinados

Receta de budin marmolado facil

Cuando nos tentamos y tenemos ganas de comer algo dulce que ser rápido de preparar, siempre podemos poner en práctica esta receta de budín marmolado fácil, que te invito a descubrir en pocos pasos a continuación.

Acompáñame a conocer que ingredientes necesitamos para esta receta de budín marmolado fácil y económico.

Receta de budin marmolado facil

Ingredientes para hacer budín marmolado esponjoso

  • Huevos 6
  • Azúcar 200 g
  • Cacao amargo 20 g
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Harina leudante 200 g
  • Aceite vegetal 100 cm³

Opcional para la cubierta: ganache de chocolate

Budín marmolado fácil y económico

Como lo anticipe en la introducción preparar este budín marmolado es muy fácil, rápido y económico, se trata de un budín marmolado esponjoso con aceite, por ello es un budín marmolado sin manteca.

En un recipiente amplio batir los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta espumar, agregar luego el aceite y mezclar muy bien, por último incorporar la harina previamente tamizada hasta integrar por completo.

Separar un tercio de la masa en otro recipiente, y mezclar el cacao amargo, hasta incorporar por completo ambos ingredientes.

Enmantecar y enharinar un molde de budín y rellenar intercalando la mezcla de vainilla y la de chocolate, para lograr un budín marmolado. Cocinar en horno a temperatura media durante aproximadamente unos 35-40 minutos. Sabremos que el budín esta listo cuando al introducir un palillo de madera el mismo salga seco.

Ya por sí solo es absolutamente delicioso este budín marmolado económico y fácil de hacer, pero si lo prefieres puedes cubrirlo con una deliciosa ganache de chocolate o con azúcar impalpable.

Espero te guste tanto como mi esta receta fácil de budín marmolado con aceite.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *