Enlaces patrocinados

Receta de budin marmolado humedo

Tengo una debilidad especial por los budines marmolados, quienes me conocen de seguro ya habrán probado algunas de mis tantas recetas de budín ingles marmolado.

A pesar de ello hoy quiero compartir una nueva versión de la receta de budin marmolado húmedo, una preparación que deberías probar, puesto que de seguro te va a gustar mucho!

Receta de budín marmolado húmedo

Budin marmolado super humedo

  • Harina 250 g
  • Polvo de hornear 1 cucharadita
  • Cacao amargo 20 g
  • Esencia de vainilla una pizca
  • Leche 200 cm³
  • Crema de leche 80 cm³
  • Azúcar 140 g
  • Huevos 2

Para la cobertura de chocolate de taza 50 g y crema de leche 2 cucharadas

Receta de budín marmolado esponjoso

Lo primero que haremos para preparar este delicioso budín marmolado húmedo y esponjoso es pre calentar el horno a 180°.

En un recipiente amplio mezclar la manteca a punto pomada junto con el azúcar, la esencia de vainilla y los huevos a temperatura ambiente. Cuando todos estos ingredientes estén perfectamente unidos agregar la leche y la crema de leche, mezclar hasta lograr una consistencia homogénea.

Tan sólo restará incorporar los secos, para ello tamizar la harina junto con el polvo de hornear, agregar poco a poco mezclando para evitar que se formen grumos.

Separar una pequeña porción del preparado en otro recipiente y agregarle el cacao en polvo, en caso de que quede demasiado seca esta preparación, puedes agregar una pizca adicional de leche.

Colocar ambas preparaciones de manera alternada en una budinera previamente enmantecada y enharinada. Con estas cantidades puedes preparar un budín de 30 cm.

Sólo restará cocinar el budín marmolado durante aproximadamente unos 40 minutos a 180°, sabremos que el mismo estará listo cuando al introducir un palillo de madera el mismo salga limpio.

Retirar del horno y dejar enfriar.

Derretir a baño María el chocolate cobertura junto con la crema de leche y cubrir nuestro delicioso budín marmolado super húmedo y esponjoso. Espero lo disfrutes!


budinmarmolado humedo, budin ingles marmolado humedo


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *