Enlaces patrocinados

Receta de hamburguesas de soja light

Desde hace tiempo la soja forma parte de nuestra alimentación cotidiana, y por ello muchos buscamos diferentes formas de comer los porotos de soja.

Por ello en el día de hoy les propongo conocer ésta receta de hamburguesas de soja light, completamente caseras y sencillas de hacer.

Receta de hamburguesas de soja light

Los invito a conocer el procedimiento para hacer hamburguesas de soja bajas calorías caseras.

Ingredientes para hacer hamburguesas de soja caseras bajas calorías

  • Porotos de soja secos 2 tazas
  • Ajos 4 dientes
  • Orégano seco 2 cucharaditas
  • Ají molido 1 cucharadita
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer hamburguesas de soja light

El primer paso para preparar ésta deliciosa receta de hamburguesas de soja light será poner en remojo los porotos de soja. Para ello lavar la soja con agua fría, luego cubrirla con agua limpia y dejar remojar por al menos una noche, esto acortará mucho el tiempo de cocción.

Transcurrido el tiempo, descartar el agua de remojo, colocar agua limpia en la cacerola y cocinar hasta que los porotos de soja estén muy tiernos. Esto es muy importante, puesto que una vez cocido haremos un puré con ellos, y el hecho de que estén bien tiernos será crucial para lograr hamburguesas compactas y agradables al paladar.

Una vez cocidos procesar los porotos de soja hasta obtener un puré, condimentarlo con sal, pimienta, orégano seco, ají molido, y los ajos picados pequeños. Amasar hasta que los condimentos se hallan mezclado de forma pareja.

Tomar pequeñas porciones y formar con ella las hamburguesas. Realizar ésta operación hasta acabar todo el preparado. Si lo prefieren puedes pasarlas por pan rallado, pero no es necesario.

Solo restará dorarlas en una sartén con una pizca de aceite de oliva, para aportarle sabor y una textura crujiente en el exterior.

Anímate a probar éstas hamburguesas de soja sin huevo y sin harina, son muy sencillas de hacer y sobre todo muy ricas.


hamburguesa soja sin harina, recetas de hamburguesas de soja bajas calorias


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *