Enlaces patrocinados

Receta de masa de levadura dulce

Los que me conocen saben que me gusta mucho preparar recetas con levadura, sólo ver como crece la masa, ya es un incentivo para preparar este tipo de recetas, por ello es que hoy te quiero mostrar una receta de masa de levadura dulce.

Probablemente ya conoces como hacer masas dulces con levadura, pero esta es una receta que a mí me funciona muy bien y por ello quiero compartirla contigo en esta ocasión.
Acompáñame descubrir que necesitamos para preparar estos riquísimos bollos dulces con levadura.

receta-de-masa-de-levadura-dulce

  • Levadura 50 g
  • Manteca 100 g
  • Huevos 3
  • Azúcar 100 g
  • Leche tibia 150 cm³
  • Harina 000 600 g
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Chips de chocolate un pocillo

Bollos dulces con levadura

Como la mayoría de los casos en los cuales trabajamos con levadura, el primer paso es hacer el fermento, para ello vamos a disolver la levadura en la leche tibia junto con dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de harina, mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados, tapar y dejar espumar en un lugar cálido.

En un recipiente amplio colocar la harina restante junto con el azúcar y mezclar ligeramente, en el centro agregar los huevos levemente batidos junto con la esencia de vainilla. Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente.

Incorporar también la levadura ya espumada, mezclar muy bien desde el centro hasta los bordes y amasar hasta lograr una masa de consistencia homogénea. Una vez alcanzado dicho punto incorporar la manteca a punto pomada, al principio te parecerá muy difícil que estos dos ingredientes se incorporen, pero ten paciencia, amasando lo suficiente y lograrás una masa tersa y suave.

Por último incorporar las chispas de chocolate y dejar duplicar la masa en un lugar cálido hasta que alcance el doble de su volumen.

Una vez pasado dicho tiempo de descanso vamos a desgasificar la masa para darle la forma que más nos guste, podemos hacer una rosca, una trenza, bollos individuales o cualquier otra forma que te guste. Ten en cuenta que la masa volverá a crecer por ello no hagas las porciones demasiado grandes.

Pintar con huevo y leche batidos y dejar reposar nuevamente hasta que duplique su volumen.

Cocinar en horno a temperatura media durante aproximadamente unos 25 a 30 minutos, el tiempo de cocción dependerá de la forma que le des a la masa, sabrás que la misma está cocida cuando en la superficie este dorada tal y como lo muestra la imagen y cuando al clavarle un palillo el mismo salga seco y limpio.

Si quieres puedes obviar las chispas de chocolate o reemplazarlas por algún otro ingredientes como cascaras de naranja confitadas, semillas de anís, nueces, almendras, etc; lo mismo puedes variar la vainilla por ralladura de cítricos o cualquier otro aromatizante.

Espero disfrutes de esta deliciosa receta de masas dulces con levadura fácil de hacer.


masa con levadura para hacer bollos


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *