Enlaces patrocinados

Receta de pan madrileño

El pan madrileño es otras de las preparaciones tradicionales de las fechas navideñas, completarán la sobremesa de Navidad y Año Nuevo junto con el tradicional pan dulce, los turrones, los budines, las tortas navideñas y las garrapiñadas. El pan madrileño en también conocido como pan dulce sin frutas, y a continuación te enseño como preparar un pan madrileño rápido y fácil. A continuación encontrarás todos los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta navideña.

Receta de pan madrileño
Pan madrileño

Ingredientes: 

  • Manteca 150 g
  • Azúcar 150 g
  • Harina 700 g
  • Huevos 5
  • Leche 1 taza
  • Levadura de cerveza fresca 75 g
  • Esencia de vainilla a gusto
  • Sal una pizca

Modo de preparación:


El primer paso para preparar este pan madrileño o pan dulce sin frutas es colocar en un recipiente amplio la levadura junto con la leche tibia y mezclar hasta disolver ligeramente, incorporar 3 cucharadas de harina hasta lograr una masa blanda cubrir con un lienzo durante algunos minutos hasta que la levadura trabaje. Mientras batir la manteca junto con el azúcar hasta obtener una crema homogénea, añadir luego los huevos de a uno, y por último incorporar la esencia de vainilla y la sal, mezclar.
Sobre una mesada limpia colocar en forma de anillo la harina realizando en el centro un pequeño círculo en donde colocaremos la levadura y la preparación de huevos y manteca, unir los ingredientes desde adentro hacia afuera hasta lograr un bollo suave, y de textura homogénea. Tapar nuevamente y dejar leudar. Una vez que la masa haya duplicado su volumen rellenarlos moldes o realizar bollos, pintar la superficie con huevo batido y espolvorear con azúcar, para dejar nuevamente leudar. Una vez que la masa haya adquirido el tamaño deseado cocinar en horno moderado hasta que el interior de nuestro pan madrileño este cocido y la superficie dorada.


pan madrileño, utilisima pan madrileño


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *