Enlaces patrocinados

Receta fácil de turrón de jijona

Hoy comparto nuevamente una receta navideña, encontrarás a continuación una receta fácil para preparar turrón de jijona. El turrón de jijona es una preparación a base de miel, azúcar, almendras y avellanas, con esta receta obtendrás un seis porciones bien abundantes con la cual completar tu mesa navideña. Recuerda que también puedes encontrar en esta página recetas para preparar turrón de almendras. Otra variante es deliciosa que podrías probar. A continuación los pasos para preparar turrón de jijona casero.

Receta fácil de turrón de jijona
Turrón de jijona

Ingredientes:

  • Miel de abejas 400 g
  • Azúcar 400 g
  • Almendras 400 g
  • Avellanas 400 g
  • Claras de huevo 4

Modo de preparación:

El primer paso para preparar turrón de jijona en casa es pelar las almendras y las avellanas colocándolas en agua hirviendo durante algunos segundos para luego frotarlas en un lienzo seco, ello hará que se separe fácilmente la piel de los frutos secos. Luego las colocaremos en una bandeja de horno para tostarlas ligeramente. Luego las machacaremos con ayuda de un mortero o una procesadora.
En un recipiente amplio batir las claras a punto nieve e incorporarle las almendras y avellanas picadas.
Mientras colocar en una cacerola la miel junto con el azúcar, hasta que hierva, en ese momento incorporar la preparación anterior sin dejar de revolver en ningún momento. Cocinar hasta que la preparación adquiera punto bolita, retirar del fuego y colocar en moldes previamente enmantecados, dejar reposar hasta que la preparación se enfríe. Cortar pequeñas porciones de turrón de jijona y acompañar con una taza de café negro o una copa de champagne.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *