Enlaces patrocinados

Receta fácil y rápida de dulce de leche casero

Uno de los manjares más deliciosos que alguna vez haya probado es el dulce de leche casero, es por ello que quiero compartir continuación la receta que mi abuela utilizó toda la vida para preparar el más delicioso dulce de leche hecho en casa. Se trata de una receta fácil y rápida que podrás preparar sin ningún problema en tu casa, no tiene secretos ni pasos complicados, tan sólo necesita un buen tiempo de cocción, que pronto será retribuido cuando pruebes este irresistible dulce de leche casero. No dudes en poner en práctica esta fácil receta.

Receta fácil y rápida de dulce de leche casero

Ingredientes:

  • Leche 2 l
  • Azúcar 400 g
  • Glucosa 160 g
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Bicarbonato de sodio 2 cucharadita

Modo de preparación:

El dulce de leche casero es muy sencillo de preparar, tan sólo necesitas una cacerola anti adherente, de cobre o de fondo grueso del estilo de las Essen para poder cocinar durante un tiempo prolongado sin correr riesgo de que el dulce de leche se pegue y queme en el fondo de tu cacerola. El primer paso para preparar dulce de leche casero es colocar la leche, el azúcar y la esencia de vainilla en la cacerola y llevar a cocción a fuego medio, a partir de allí deberás continuar la cocción por aproximadamente dos horas, notarás que la leche comienza a adoptar un color ámbar.
Allí deberás colocar el bicarbonato de sodio (que es el encargado de darle color al dulce de leche). Cuando coloques el bicarbonato de sodio debes tener cuidado puesto que la leche duplicará su volumen durante algunos segundos, transcurrido ese tiempo veras que la leche vuelve a su volumen anterior.
Continuar la cocción revolviendo periódicamente hasta que el dulce de leche haya obtenido el punto deseado, procura no cocinarlo demasiado tiempo porque podría endurecerse demasiado.
Terminada la cocción puedes guardarlo en frascos de vidrio esterilizado. Espero te haya servido esta receta para preparar dulce de leche casero y no dudes en consultar si tienes alguna duda respecto a preparación.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *