Enlaces patrocinados

Receta para preparar tarta de coco y dulce de leche

Uno de los tantos postres que podremos preparar con dulce de leche es la tradicional tarta de coco y dulce de leche, a continuación encontrarás todos los pasos detallados para preparar esta receta fácil y rápida con la cual obtendrás un postre delicioso para convidar a tus visitas. Para esta preparación necesitaras un dulce de leche repostero, logrando que sea el adecuado para preparar tu tarta ya que necesita cocción. El coco y el dulce de leche forman una combinación ideal para preparar una tarta dulce, que puede ser útil tanto para servir un postre como para compartir en un desayuno o merienda. Vamos a la cocina a preparar juntas esta receta de tarta de dulce de leche y coco.

Tarta de dulce de leche y coco rallado



Ingredientes:


Para la masa:

  • Harina leudante 250 g
  • Azúcar 150 g
  • Huevo 1
  • Manteca 100 g
  • Esencia de vainilla a gusto
  • Si es necesario 2 cucharadas de leche



Para el relleno:

  • Dulce de leche repostero 450 g

Para la cobertura:

  • Coco rallado 200 g
  • Azúcar 1 taza
  • Huevo 1

Modo de preparación:


El primer paso para preparar esta deliciosa tarta de dulce de leche y coco rallado es realizar la masa; para ello necesitaremos un recipiente amplio en el cual unir cada uno de los ingredientes necesarios para la masa. Comenzaremos por colocar la harina junto a el azúcar y las mezclaremos ligeramente, en el interior colocaremos la manteca a punto pomada y el huevo, junto a la esencia de vainilla; comenzaremos a unir desde adentro hacia afuera hasta lograr una masa homogénea y lisa sin amasar demasiado para que la misma no se torne en un bizcocho, puesto que lo que deseamos es obtener una masa quebradiza para nuestra tarta de coco y dulce de leche.

Una vez realizada nuestra masa forrar una bandeja de horno o tartera con ella, a continuación la rellenaremos con el dulce de leche repostero, hasta cubrir la superficie de la misma teniendo cuidado de no romper la masa. Reservaremos hasta preparar la cobertura.

Tarta de coco y dulce de leche

Para la cobertura de coco mezclaremos en un recipiente limpio el coco rallado, la azúcar, el huevo hasta obtener una especie de arena húmeda que colocaremos en forma pareja sobre el dulce de leche de nuestra tarta.

Cocinar a horno moderado hasta que la masa haya llegado a su punto justo y la cobertura de coco adquiera un apetitoso color dorado. Retirar del horno y dejar enfriar, para que al cortar las porciones el dulce de leche no se escape de nuestra tarta. Comparte esta tarta de coco y dulce de leche junto a tus seres queridos y no dudes en comentar si la receta te resultó útil. Recuerda que también puedes preparar con la misma receta pequeñas tarteletas de coco y dulce de leche para un evento o una mesa dulce.

Receta para preparar tarta de coco y dulce de leche

como hacer crema de arroz sin leche, crema de arroz sin leche


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *