Enlaces patrocinados

Recetas de navidad para niños Galletas de jengibre

La navidad suele ser el momento indicado para preparar recetas divertidas con los más pequeños. Es por ello que hoy compartimos una receta de Navidad para niños, vamos a aprender a hacer unas sencillas galletitas de jengibre, las tradicionales que nuestro pequeños suelen ver en la televisión.
Cocinar galletas de jengibre para Navidad con los niños puede ser muy divertido, puesto que ellos pueden participar tanto del momento de preparar la masa como del momento de cortarlas con divertidos cortantes con formas navideñas. Más tarde también pueden participar en la decoración de las galletitas de jengibre para Navidad, realizando los motivos que más les gusten.

Recetas de navidad para niños Galletas de jengibre
Recetas de navidad para niños Galletas de jengibre

Mira cuales son los ingredientes que necesitas para preparar estas galletitas de jengibre fáciles ideales para Navidad y Año Nuevo.

Ingredientes para hacer galletitas de jengibre para niños

  • Manteca 130 g
  • Miel 100 g
  • Harina 300 g
  • Huevo 1
  • Azúcar 210 g
  • Jengibre rallado 2 cucharaditas de té
  • Polvo de hornear 1 cucharadita
  • Nuez moscada una pizca
  • Canela 1 cucharadita

Pasos detallados para hacer galletitas de jengibre para Navidad

Para preparar esta receta de galletitas de jengibre para Navidad vamos a comenzar por derretir la manteca junto con la miel en una pequeña cacerola, dejar que esta preparación entibie.
En un recipiente amplio mezclar la preparación anterior junto con el resto de los ingredientes, comenzar por el huevo, la esencia de vainilla, la canela y la nuez moscada, por último incorporar la harina y el azúcar junto con el polvo de hornear.
Mezclar muy bien estos ingredientes hasta lograr una masa lisa y homogénea. Dejar reposar la masa durante aproximadamente unos 15 a 20 minutos, cubierta con un lienzo húmedo para que la superficie de la masa no se reseque.
Transcurrido el tiempo de descanso de la masa de galletitas de jengibre estirar con ayuda de un palote hasta un espesor de entre 3 mm hasta 5 mm.
Cortar las galletitas con moldes navideños con ayuda de los niños, colocarlas sobre una placa de horno previamente enmantecada y enharinada.

Galletitas de jengibre para navidad
Galletitas de jengibre para navidad

Cocinar las galletitas de jengibre de Navidad en horno medio por aproximadamente unos 10 minutos, ten en cuenta de no extender demasiado la cocción puesto que las mismas podrían quemarse y adquirir un sabor amargo.
Dejar enfriar las galletitas y decorar con glacé con el motivo que más te guste, convirtiendo tus galletitas de jengibre caseras para preparar en las fiestas de fin de año en algo muy divertido.
De este modo es como aprendimos a cocinar recetas de Navidad para niños, siendo hoy la elegida las galletitas de jengibre.


COMO HACER MASITAS PARA NIÑOS


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *