Enlaces patrocinados

Souffle de zanahorias receta

Iniciamos la semana compartiendo recetas saludables por ello queremos que aprendas a hacer este souffle de zanahorias, una receta fácil, con pocos ingredientes y con un resultado excepcional. Te invitamos a continuar leyendo esta nota para conocer cómo hacer souffle de zanahorias fácil.

Souffle de zanahorias facil

Souffle de zanahorias receta

  • Zanahorias 4
  • Manteca 60 g
  • Harina de trigo común 75 g
  • Leche 500 cm³
  • Nuez moscada una pizca
  • Huevos 4
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer Souffle de zanahorias

Para preparar este apetitoso souffle de zanahorias casero lo primero que necesitaremos es prender el horno para que este se caliente mientras realizamos la preparación del souffle.

A continuación cocinar las zanahorias previamente peladas en abundante agua con una pizca de sal hasta que estén bien tiernas. Realizar un puré liso y homogéneo.

En una pequeña cacerola derretir la manteca y una vez derretida agregarla de manera alternada con la harina al puré de zanahorias, a continuación agregar la leche y cocinar durante algunos segundos, mezclando la preparación de manera continua para evitar que se formen grumos.

Separar las yemas de las claras y mezclar las yemas al puré preparado en el paso anterior, condimentar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. En un recipiente aparte batir las claras hasta punto nieve y luego agregarlo a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Colocar la preparación dentro de moldes de horno previamente enmantecado, teniendo la precaución de llenar hasta ¾ del molde ya que el souffle crecerá en el horno. Cocinar en horno a 200° por aproximadamente unos 30 minutos, retirar del horno y consumir de inmediato para aprovechar al cien por ciento la textura esponjosa y aireada del souffle de zanahorias casero.


souffle de zanahoria, souffle de y zanahoria lighty


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *